Un total de 15 alcaldesas consiguen la vara de mando en l'Horta, 7 en l'Horta Nord y 8 en l'Horta Sud

476 lecturas

Tras la celebración de los plenos extraordinario de constitución de los nuevos ayuntamientos para la próxima legislatura, de todos los municipios de la comarca de l'Horta, solo 15 de ellos estarán gobernados por mujeres. De estos, en l'Horta Nord lo harán un total de 7 y en l'Horta Sud, 8.

Amparo Folgado (PP) nueva alcaldesa de Torrent

De estos, el PSPV es el partido con más representación femenina, dentro de 10 municipios, como lo son Albuixech, Benetússer, Bonrepós i Marimbell, Catarroja, Llocnou de la Corona, Moncada, Museros, Quart de Poblet, Paiporta y Picassent. El PP solo tiene cinco alcaldesas en las localidades de Massamagrell, Meliana, Puçol, Torrent y Xirivella. 

Caras nuevas 

En un total de 6 municipios de l'Horta Nord las alcaldesas son caras nuevas como Albuixech con Marta Ruiz del PSPV. También comienzan su mandato en Meliana, Trini Montañana por parte del PP y Pilar Peris del mismo partido en Masamagrell.

Por parte de l'Horta Sud, Cristina Mora se pone al frente de Quart de Poblet (PSPV) tras el mandato de Carmen Martínez al mando del ayuntamiento durante 24 años. Paqui Bartual en Xirivella del Partido Popular y Amparo Folgado (PP también) en Torrent también empiezan su andadura.

Muchas reelecciones

Sin embargo, muchas alcaldesas vuelven a estar una legislatura más en el ayuntamiento. Es el caso de l'Horta Nord con Raquel Ramiro en Bonrepós i Mirambell, Amparo Orts en Moncada (con alternancia de tres años con Compromís) y Cristina Civera en Museros. Todas ellas del PSPV. Destaca además, Puçol al frente con el Partido Popular y Paz Carceller como representante.

En l'Horta Nord siguen por parte del PSPV, Eva Sanz en Benetússer, Lorena Silvent en Catarroja, Paqui Llopis en Llocnou de la Corona, Mirabel Albalat en Paiporta y Conxa García en Picassent que será su sexto mandato en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí