Un testigo de Caixabank declara que el gerente de EMT vio la cuenta bancaria online los días del fraude

4 lecturas

Un testigo que trabaja como gestor de banca institucional en Caixabank, ha declarado hoy ante el juez que investiga la estafa de 4 millones de euros en la EMT de València, que el gerente de la empresa municipal, Josep Enric García, accedió en la cuenta electrónica durante los días en los que se estaban levando a cabo los pagos fraudulentos.

Según la declaración de este testigo, mientras se estaba produciendo la estafa, tanto la jefa de gestión, María Rayón, como el gerente de EMT, Josep Enric García, entraron en la cuenta bancaria online de la empresa, porque tuvieron que firmar otros pagos diferentes a los de la estafa objeto de la investigación.

Estos accesos tendrían que haber permitido a uno y otro controlar lo que estaba sucediendo con los movimientos de la cuenta a la vista.

Otro punto importante de la declaración del testigo es sobre las órdenes de pago por email o por carta. Al parecer no era la primera vez que se utilizaba este procedimiento que, por lo tanto, no era nada excepcional. Este punto de su declaración contradice lo declarado por María Rayón, quien aseguró que la forma de pago a proveedores nunca se hacía mediante una firma manual y menos aún con un PDF y que en el fraude se habían saltado los procesos habituales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí