Un software permite valorar el riesgo potencial de emergencia en 238 empresas de Fuente del Jarro

101 lecturas

La EGM Asivalco ha creado un listado con 238 empresas del polígono Fuente del Jarro de Paterna con el objetivo de reforzar la seguridad de la zona ante posibles emergencias.

La empresa ha ido censando cada una de las empresas inscritas en el Plan de Seguridad Integral mediante fichas concretas de cada nave. Así, a través de un software específico se consigue valorar su riesgo potencial, en función de los productos que almacena y la
ubicación de elementos que puedan generar explosiones u otro tipo de amenaza.

También se catalogan las instalaciones y recintos comunes, estructura del edificio. Todo ello ayuda a establecer los diferentes perímetros de seguridad en caso de decretarse una emergencia. La herramienta permite acceder a una cartografía detallada y georreferenciada del polígono.

Actualmente la EGM dispone de 238 fichas de empresas con los datos requeridos, 60 de las cuales cuentan, además, con planes de autoprotección. En particular, se ha trabajado para tener los datos de las 35 empresas con mayor riesgo potencial, debido a su tipo de
actividad.

Para el gerente de la EGM Fuente del Jarro Asivalco, Joaquín Ballester, "tanto ayuntamiento como Asivalco estamos concienciados de la importancia de que todas las empresas participen en el Plan de Seguridad Integral, siendo responsables de ofrecer la información necesaria y actualizada porque de ello dependen la rapidez de respuesta en caso de emergencias y salvaguardar tanto posibles vidas como los bienes materiales de las empresas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí