Un seísmo de grado 4 en el Golfo de Valencia sacude la comarca de l’Horta

35 lecturas

Un terremoto de magnitud 4 ha sacudido el Golfo de Valencia alrededor de las 5.00 horas de esta madrugada. El temblor, cuyo epicentro se ha registrado 48 kilómetros al norte de Cabo San Antonio (el punto más oriental de la Comunitat Valenciana) se ha dejado sentir en la capital valenciana y en muchas poblaciones de la comarca de l’Horta aunque las localidades que lo han sentido con mayor intensidad han sido Manises, Burjassot, Godella y la zona del Vedat, en Torrent.

Según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el terremoto se ha registrado a 11 kilómetros de profundidad y se ha sentido en numerosas localidades valencianas con una intensidad de entre mínima de II aunque en algunas poblaciones de l’Horta, la intensidad ha alcanzado el grado III. Se trata de Burjassot, la zona de Campolivar en Godella, Manises y el Vedat, en Torrent.

Según ha informado el servicio de emergencias 112 de la Generalitat, se han recibido 14 llamadas esta madrugada, relacionadas con el seísmo, procedentes de València, Sueca, Oliva y Gandia, aunque no ha habido que lamentar ningún daño material ni personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí