Un salvamento acuático vuelve a quedar sin atender por Bomberos por falta de personal

9 lecturas

Este mediodía los Bomberos del Ayuntamiento de Valencia no han podido atender un servicio de salvamento acuático en las playas del Perellonet, según ha informado el sindicato de policías locales y bomberos SPPLB en un comunicado hecho público hoy.

Al parecer, dos sufistas tenían dificultades para salir del agua y solicitaban ayuda. Afortunadamente, han podido salir finalmente por sus propios medios, pero "no sabemos que habría sucedido en caso contrario, ya que desde Bomberos nadie habría podido acudir a rescatarlos", lamentan en el SPPLB.

Como viene siendo habitual, la falta de bomberos buceadores en la plantilla, problema puesto de manifiesto ya en el pasado por el SPPLB, ha obligado a comunicar al 112 CV la imposibilidad de atender el servicio. Esta falta de personal viene siendo cada vez más habitual, y provoca que la mayor parte de los días la unidad de buceo de Bomberos Valencia, pionera en España y dotada de buen material y medios, permanezca inoperativa.

El sindicato afirma que el ayuntamiento es conocedor del problema desde hace tiempo. Por ello, se queja de que "la desidia de la concejal Anaïs Menguzzato a la hora de reforzar la plantilla está provocando esta situación, pues no solo permanecen vacantes muchas plazas de bombero buceador, sino que recientemente se ha amortizado la plaza de Jefe de la Unidad de Buceo, con la merma de seguridad que supone para todos los valencianos el no poder contar con este servicio, esencial en una ciudad con casi 20 Km de costa en su término municipal", acaba el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí