Binhui Food y Pastisseria Pana ganan el IV concurso de paella de fetge de bou y de postres de cacau del collaret de Meliana

3.268 lecturas

Un restaurante de Valencia, Binhui Food, y un horno de Meliana, Pastisseria Pana, se han proclamado ganadores de la IV edición del concurso de paella de fetge de bou y del concurso de postres de cacau del collaret, respectivamente, celebrado en Meliana con motivo de una nueva edición de la semana gastronómica Menja’t Meliana.

Concurs paella fetge bou Meliana ganadorEl certamen de paella de fetge de bou se ha marchado a Valencia pero al restaurante regentado por el chef chino Binhui que se ha impuesto al restaurante Sequiol 20, de Sueca, y al restaurante El Mosaic, de Meliana.

Concurs paella fetge bou Meliana ganador concurso postresEn cuanto al mejor postre elaborado con cacau del collaret el ganador ha sido la Pastisseria Pana; segundo ha sido el restaurante Juan XXIII, de Benifaió, y en tercer lugar, Casa Granero, de Serra.

En esta nueva edición han participado un total de 20 restaurantes en el concurso de paella de fetge de bou y 10 hornos y restaurantes, en el concurso de los postres. Como es habitual la organización se ha encargado de facilitar los ingredientes a los participantes para que todos tuvieran los elementos originales y característicos de esta paella típica de l’Horta Nord.

Más de 650 degustaciones a un euro

Concurs paella fetge bou Meliana 02Tras el cocinado y posterior degustación por parte del jurado, vecinos y visitantes pudieron degustar de las paellas, al simbólico precio de 1 euro. Al final se han servido más de 650 degustaciones que estuvieron acompañadas de una cerveza y de una naranja de postre.

El jurado de las paellas de fetge de bou ha estado compuesto por el chef José Manuel Miguel del restaurante Beat, de Calp, (1 estrella Michelin, 2 Solo Repsol, Chef del año 2022 por la Academia de la Gastronomía de la CV); Juan Ramos, jefe de cocina de Llissa Negra, del Grupo Quique Dacosta (Recomendado por Michelin y Repsol); Ricardo Císcar, presidente de la DO Arroz de València y CEO de Dacsa; Belén Arias, presidenta de la Academia de la Comunidad Valenciana y Pep Ferrer, de Ca Pepico (Meliana), recomendado en Guía Michelin.

El jurado del concurso de postres de cacau del collaret estuvo formado por Pedro Garcia Coy, formador y jefe de estudios del Gremio de Azucareros de València, mejor maestro pastelero de la Comunidad de Madrid 2016; Salva Pla Petit, de la pastelería Montplà, mejor pastelero del mundo 2018 por UIBC; María Baixauli, pastelera del equipo Central de Postres y Ciriaco Vicente, chef de Las Torres de Ciriaco y Toni Montoliu, quien representó a los productores de cacao.

Nutrida representación política

Compromís en concurso fetge de bou de MelianaComo suele ser habitual, esta cita gastronómica reunió a numerosas personas, entre ellos varios representantes políticos encabezados por la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó; el presidente del PPCV y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón; la presidenta de la Mancomunitat del Carraixet y alcaldesa de Alfara del Patriarca, Marisa Almodóvar; los alcaldes de Foios y Albalat dels Sorells, Sergi Ruiz y Nicolau Claramunt; el presidente comarcal del PP y portavoz del PP en Meliana, Pedro Cuesta; y numerosos concejales como Miguel Bailach (PP Massamagrell), Modesto Martínez ( PP Alboraya), Vicente Valverde (PP Moncada), Trini Montañana (PP Meliana) y la práctica totalidad de concejales del ayuntamiento de Meliana.

[ Ver la galería de imágenes ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí