Un recurso de Compromís provocará el retraso del pleno de constitución de Bonrepòs i Mirambell hasta el 5 de julio

20 lecturas

Todos los ayuntamientos se constituirán el próximo 15 de junio. Todos, no. Porque el ayuntamiento de Bonrepós i Mirambell acaba de comunicar a los partidos políticos que integrarán el futuro plenario que el pleno de constitución se celebrará el 5 de julio.

ayuntamiento Bonrepos i MirambellLa decisión se ha dado a conocer tras el recurso de Compromís y tras la decisión de la Junta Electoral Central de declarar nula una papeleta con el voto a favor de Compromís, papeleta que decanta un edil en favor del PP.

La Junta Electoral Central ha declarado nula una papeleta con el voto a favor de Compromís por contener "trazos en forma de círculos parcialmente solapados en el encabezado de la papeleta, y trazos de menor entidad en la parte posterior inferior", tras un recurso del PP contra el acuerdo de la Junta de Zona de Valencia, que entendía que no se trataba de un tachado.

Ante esta decisión, Compromís ha decidido presentar un recurso. Como la resolución de ese recurso no estará antes del 15 de junio, Compromís ha solicitado la paralización del pleno de constitución hasta que no se resuelva el recurso.

Tras las elecciones, el PSPV ha sido la fuerza más votada al lograr 781 votos y 5 concejales, a un solo concejal de la mayoría absoluta. El PP ha sido la segunda fuerza con más concejales: 4 gracias a sus 602 votos. Y Compromís ha logrado 2 concejales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí