Un programa de actividades lúdicas y culturales promocionará el comercio y hostelería de Ciutat Vella

228

La Concejalía de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo ha acordado desarrollar un programa de actividades lúdicas y culturales en las plazas de Ciutat Vella con los representantes de las asociaciones Plataforma Ciutat Vella i Viva, Intramurs, Viure Ciutat Vella, Albarca, Agrupació de Falles Ciutat Vella y la Associació de Guies Turístics. La iniciativa forma parte del Plan de Reactivación de Ciutat Vella y pretende contribuir a la dinamización de uno de los distritos de la ciudad más afectados por la pandemia.

La concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos, Pilar Bernabé, ha explicado que las actividades se realizarán todos los sábados del último trimestre del año y que serán las propias asociaciones del barrio las que decidan tanto el emplazamiento como la programación que se desarrollará en cada plaza.

“Hoy damos un paso más en el Plan de Recuperación para Ciutat Vella. Hemos definido ya las líneas de trabajo y vamos a crear una mesa de trabajo entre todos los agentes económicos y culturales del distrito así como los dinamizadores del barrio para promocionar Ciutat Vella en el último trimestre del 2021. Además, irá acompañado de un plan de ayudas ligado al Plan Resistir”, ha afirmado.

La Concejalía también está trabajando en la creación de rutas turísticas por los comercios singulares y en la entrega de bonos de 20 euros para incentivar el consumo en el comercio y la hostelería del distrito. A las actividades previstas para el último trimestre de 2021 se añadirán las ayudas directas para el comercio y la hostelería vinculadas al Plan Resistir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.