Un Préstamo con ASNEF: ¿Es posible?

66 lecturas

Ya sea por la época de vacaciones, por una urgencia o lo que sea, siempre puede suceder que necesitemos un préstamo con ASNEF. El detalle está en que al estar inscritos en la lista de ASNEF, pareciera que las opciones pasan a ser limitadas e incluso nulas.

dineroEntonces, si estás en una urgencia, si tienes un evento especial o simplemente necesitas el dinero, ¿qué puedes hacer estando inscrito en la lista de ASNEF? Pues ya mismo lo descubrirás.

¿Se puede obtener préstamos con ASNEF?

Bueno, ya sabemos que ASNEF es una lista donde se inscriben a las personas que de algún modo tiene una deuda. Cuando apareces en esta lista estás inscrito en un sistema al que los bancos y las entidades de crédito tienen acceso. Es casi imposible obtener financiamientos y otros instrumentos financieros una vez que apareces inscrito en ASNEF.

Entonces surge una duda: ¿Cómo obtener créditos con ASNEF?

Los préstamos con ASNEF son reales y posibles, desde luego que se pueden solicitar y obtener muy rápidamente. Lo que sucede es que la solución no está en los canales regulares de los créditos que otorgan los bancos de manera tradicional, sino en los créditos rápidos otorgados por entidades online.

Estos créditos suelen ser otorgados en ocasiones por las mismas compañías de bancos tradicionales que han creado plataformas online para este tipo de instrumentos financieros.

Ventajas

Un préstamo con ASNEF es algo que desde luego puede ser muy atractivo. Existen muchas razones por las que un préstamo de estos nos ayuda a ejecutar proyectos que por la simple ausencia de recursos no se han concretado.

Veamos entonces las ventajas de manera concreta:

  • Requiere de poca documentación
  • No es necesario acudir en persona a un establecimiento físico
  • Se puede solicitar, ser aprobado y recibido mediante internet
  • Son más rápidos que los préstamos tradicionales de entidades bancarias regulares

Aunque en este tipo de préstamos los montos pocas veces son tan altos como pueden ser los de los bancos tradicionales, siempre son una excelente alternativa por cuestión de inmediatez y sencillez. Los préstamos rápidos online son ideales para quienes no se quieren complicar demasiado.

Desventajas

Hablar de desventajas en estos créditos puede ser confuso porque en realidad se trata de préstamos que ofrecen demasiados beneficios. Sin embargo, sí podemos hablar de riesgos. Las pocas desventajas podrían ser que en algunos casos los montos que se pueden obtener son muy bajos.

También se puede considerar una desventaja el hecho de que estos créditos de algún modo no son ideales para las personas con poca adaptabilidad  a las plataformas digitales. No es mentira que vivimos en una era digital de criptomonedas y demás, a la que algunas personas no parecen adaptarse del todo.

Más sobre los préstamos con ASNEF

Los préstamos con ASNEF son una gran alternativa para cuando se tienen necesidades precisas, que deben pagarse de inmediato, y no tenemos acceso a opciones de financiamiento ideales que nos permitan lograr los objetivos planteados o solucionar los problemas emergentes.

Llegado este punto, ya debes estar muy interesado en los préstamos con ASNEF y lo que te falta por saber son los requisitos para obtenerlos. Bien, veamos entonces cuáles son las cosas con las que debes cumplir para poder tener acceso a estos préstamos:

  • Ser mayor de 18 años de edad al solicitar el préstamo
  • Poseer cuenta bancaria a nombre propio
  • Ser residente legal en España
  • Proveer datos de correo electrónico
  • Tener DNI vigente

Como puedes ver, los requisitos para los préstamos con ASNEF son realmente básicos y sencillos. Puede que llegues a necesitar algún otro documento extra de acuerdo al caso, pero al menos los recaudos principales, los que aparecen en la lista anterior, son los más importantes, y al mismo tiempo muy sencillos.

Si quieres saber más sobre la banca online en la que existen créditos con ASNEF, no dejes de consultar la web de Forbes sobre banca online.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí