Un Policía Nacional fuera de servicio detiene a un hombre que acababa de robar un bolso en Paterna

1832

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio ha detenido en Paterna, tras una persecución, a un hombre de 21 años como presunto autor de un delito de robo con violencia y atentado a agentes de la autoridad, tras robar mediante tirón el bolso a una mujer que se encontraba en la terraza de un bar y, posteriormente, arremeter contra varios policías.

Los hechos ocurrieron ayer, sobre las cuatro de la tarde, cuando el policía franco de servicio, tras salir de un establecimiento comercial en Paterna observó a un hombre corriendo y varias personas tras él gritando: “¡Parad al ladrón!”. 

Ante estos hechos, el agente persiguió al sospechoso, identificándose como policía e indicándole en reiteradas ocasiones que se detuviese, haciendo caso omiso. Finalmente, logró darle alcance a la altura de la pasarela que une los barrios de Valterna y Terramelar. El detenido se resistió y se enfrentó contra el policía, causándole una lesión en la muñeca y codo izquierdo. El agente tuvo que recibir, posteriormente, asistencia sanitaria. 

El agente franco de servicio informó al sospechoso de su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia y alertó a la Sala del 091 para que se fuese una patrulla al lugar. Así, con la llegada de la patrulla dos agentes realizaron un cacheo de seguridad al detenido, arremetiendo también contra estos, propinándoles patadas y manotazos que les provocaron diversas contusiones por las que tuvieron que recibir asistencia sanitaria. Los policías, además, recuperaron el bolso que presuntamente habría robado minutos antes con violencia.

Los agentes averiguaron que poco antes el sospechoso se habría acercado a la terraza de un bar, "donde la víctima estaba tomando algo con unos amigos, y tras preguntarle si podía coger una de las sillas que se encontraban apiladas, las habría desplazado bloqueando la puerta de salida de la terraza. Seguidamente, tras tener la única salida obstaculizada, habría aprovechado el momento en el que la víctima  se marchaba del lugar, con su móvil en una mano y el bolso en la otra, para al parecer apropiarse mediante tirón el bolso y huir rápidamente del lugar", han relatado las fuentes de la Policía Nacional.

Así mismo los agentes también ha indicado que "la mujer, debido a la fuerza con la que le arrebató el bolso, cayó al suelo de espaldas, golpeándose con fuerza, por lo que tuvo que ser trasladada por un indicativo policial hasta un centro sanitario a fin de recibir asistencia médica. La caída también hizo que se fracturase su teléfono móvil", han especificado.

Por último, desde la policía han indicado que el detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.