Un policía fuera de servicio detiene a un hombre hurtando 'in fraganti' en el Jardín del Túria

231

Un Policía Nacional franco de servicio ha detenido en Valencia a un hombre de 40 años, de origen argelino, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y otro de hurto. Otro agente fuera de servicio colaboró con él al ser testigo del forcejeo en la detención.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco y cuarto de la tarde, cuando los agentes que realizaban labores de prevención, fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran al cruce de la avenida Profesor López Piñero con el Puente de Monteolivete, donde un policía fuera de servicio había sorprendido a una persona hurtando.

Los agentes se dirigieron al lugar donde localizaron a dos hombres que tenían retenido a un tercero en el suelo, resultando ser dos policías francos de servicio.

Al parecer uno de los agentes franco de servicio, cuando se encontraba en el antiguo cauce del rio, observó como un hombre que había llegado en bicicleta, comenzó a acercarse de manera sigilosa a un grupo de personas que se encontraban tumbadas al sol. En ese momento cogió una mochila y la abrió, para posteriormente volver a dejarla donde estaba y tratar de coger el bolso de al lado, momento en el que el policía se identificó, siendo empujado por el sospechoso para a continuación huir a la carrera.

El agente emprendió la carrera tras el sospechoso, hasta llegar a la parte superior, donde se introdujo en un taxi para tratar de huir, interceptándole el policía que le solicitó en varias ocasiones que se bajara, haciendo caso omiso de las indicaciones, por lo que el agente tuvo que sacarlo a la fuerza con gran dificultad, llegando en ese momento otro policía fuera de servicio que colaboró en la detención y cacheo del sospechoso, al que le localizaron cuatro teléfonos móviles, dos billetes de 50 euros, dos décimos de lotería nacional y una cartera de mujer oculta en la entrepierna, además de dar aviso al 091.

En el forcejeo uno de los agentes franco de servicio, resultó lesionado en un tobillo.

El detenido, con antecedentes policiales ha pasado a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.