Un pirotécnico resulta herido en Alboraya durante el montaje de una 'mascletà'

191 lecturas

Un pirotécnico ha sufrido heridas tras la detonación de una carcasa mientras estaba montando una exhibición de 'mascletà' en Alboraya, un municipio en la provincia de Valencia. La Policía Local de Alboraya ha comunicado que el incidente resultó en la amputación de un dedo de la mano del pirotécnico afectado.

Hospital la Fe

La detonación ocurrió mientras el pirotécnico se encontraba en plena tarea de preparación de la exhibición pirotécnica. Según se informa en las redes sociales de la Policía Local, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) fue alertado y se movilizó para brindar asistencia al herido y trasladarlo al hospital.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han confirmado a Europa Press que el herido fue llevado en un primer momento al Punto de Atención Continuada y posteriormente trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de Valencia debido a las heridas en su mano.

El incidente subraya los riesgos asociados con la manipulación y montaje de material pirotécnico, y resalta la importancia de tomar medidas de seguridad exhaustivas en este tipo de actividades para evitar situaciones peligrosas y prevenir accidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí