Un partido de leyendas del Valencia CF y la final cierran el exitoso trofeo Fernando Giner de fútbol 7

21 lecturas

Aquarius Team se adjudicó el I Trofeo Fernando Giner de Fútbol 7-Ciudad de Alboraya al vencer en la final a Inmobiliaria New Deal y se gana el derecho a representar a Valencia en el Campeonato Nacional de Minifútbol 7 que se celebrará en Oviedo del 23 al 25 de junio. Ambos equipos se clasificaron tras apear en semifinales y por penaltis a Giro, vigente campeón y Puig Team, respectivamente.

Organizado por Futplaya Eventos y la Regidoria d’esports d’Alboraia, el I Torneo Fernando Giner sirvió para homenajear al jugador valenciano que durante diez años estuvo en la élite defendiendo los colores del Valencia CF, para posteriormente pasar por el Sporting de Gijón, el Hércules y el Levante UD, dónde finalmente colgó las botas. Por ese motivo, antes de la finalísima del domingo se disputó un amistoso entre el equipo de Leyendas del Valencia CF y un combinado de la organización. Los veteranos, comandados por Giner y Nando, doblegaron a sus rivales no sin apuros.

En el torneo participaron los mejores 12 equipos amateurs de la provincia de Valencia y que integran las Ligas de Futplaya Eventos, que tenía la misión de elegir al representante valenciano en el Campeonato Nacional de la Asociación Española de MiniFútbol que se celebrará en Oviedo a finales de junio y que elegirá al equipo español que disputará la próxima edición de la Champions League en Maribor (Eslovenia). De entre todos los jugadores participantes en Oviedo saldrá la selección que viajará a Túnez para disputar el Mundial representando a España.

El propio Giner, junto al Regidor d’Esports de l’Ajuntament d’Alboraia, Manolo Dueñas, fueron los encargados de hacer entrega de los trofeos al equipo campeón y a Fernando Martín, ex CD Alcoyano, nombrado mejor jugador del torneo, y Álex Rubio, mejor portero de Fútbol 7 de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí