Un par de propuestas para tus próximas vacaciones

10 lecturas

Te proponemos dos destinos para que puedas tener una experiencia única en estas vacaciones, independientemente de que viajes en familia o lo hagas en búsqueda de contacto con la naturaleza.

El camino de Santiago

Aunque se trate de todo un clásico, la verdad es que organizar una visita al Camino de Santiago sigue siendo un desafío que todos deberíamos aceptar, dado que la combinación de contacto con la naturaleza y el compañerismo que viven todos los peregrinos que se encuentran a lo largo de los senderos es capaz de marcar un antes y un después en la vida de todo el que lo haga.

De hecho, cualquiera de las rutas que llevan a la ciudad jacobea (el camino primitivo, el inglés, el francés, la vía de la plata, etc) tienen en común el discurrir por unos parajes impresionantes, estar dotadas con todos los servicios como para hacer que cualquier persona pueda tener una experiencia agradable y, sobre todo, que pueden realizarse de muy distintas formas, por lo que cada cual puede elegir la que más se adecue a su condición física, a su bolsillo y, por supuesto, a sus acompañantes.

Al respecto, cabe decir que hay empresas que se dedican a organizar el camino de Santiago en grupo, lo que aumenta nuestras posibilidades de incrementar nuestro grupo social durante el viaje, organizando actividades muy variadas durante el trayecto e incluso, dándonos la posibilidad de realizarlo con nuestro perro, algo muy a tener en cuenta en el caso de que no queramos o podamos dejar a nuestra mascota en la ciudad mientras estamos ausentes.

En consecuencia, no podemos más que afirmar que realizar el Camino de Santiago es una de las mejores experiencias turísticas más interesantes de cuantas están a nuestra disposición y que estamos seguros de que este verano va a constituir una auténtica moda, así que, ¿por qué no hacerlo?

Un hotel con parque acuático en la costa catalana

Pero, en el caso de que lo que pretendas sea pasar unas vacaciones más ligeras y en las que puedan disfrutar tanto los mayores como los más pequeños, nuestra propuesta es que lo hagas en un Hotel con parque acuático ubicado en la costa catalana.

De hecho, este tipo de instalaciones hoteleras ya son tendencia entre quienes pasan las vacaciones con sus hijos, no solo porque tienen a su alcance todo tipo de atracciones para que los más pequeños puedan disfrutar del agua en un entorno totalmente seguro, sino también porque se trata de un tipo de hotel en el que las posibilidades de disfrute son extensivas a las personas de todas las edades.

Respecto a las atracciones que pueden encontrarse en estos hoteles, cabe decir que las hay enfocadas para todo tipo de público, ya que disponen de toboganes rápidos para que los más mayores puedan disfrutar de las altas velocidades, de multipistas para que nuestros hijos compitan por ver quién llega antes a la piscina o de unos toboganes extra anchos en los que las curvas harán subir la adrenalina de cualquiera que ose a utilizarlos.

Además, los más pequeños tienen a su disposición zonas específicas, en las que el agua no cubre más de 40 cm y tienen a su disposición una cantidad innumerable de atracciones que harán de su estancia en el hotel una experiencia absolutamente inolvidable, pues hay toboganes a su medida, cañones de agua y un larguísimo etcétera que, no nos cabe duda, querrán descubrir por sí mismos.

Todo ello sin olvidar que, precisamente por estar ubicado en la costa catalana, la estancia en estos hoteles posibilita poder pasar alguna que otra jornada en unas de las mejores playas de nuestro país. 

Además, se pone a nuestra disposición una oferta gastronómica inigualable y podremos disfrutar de alguna jornada de ocio nocturno en los locales más aclamados de España, por lo que no podemos dejar de concluir diciendo que ir a un hotel con parque acuático de la costa catalana en estas vacaciones es un auténtico acierto del que no te arrepentirás.

1 COMENTARIO

  1. El Camino Primitivo empieza en Oviedo y se puede realizar en 11 etapas como proponemos en nuestra web http://www.caminoprimitivo.es si no se dispone de mucho tiempo.
    En una muy buena opción ya que está poco transitado comparado con otros caminos como el francés o el del norte aunque es el más durillo. La mayoria de albergues privados están abiertos pero se recomienda reservar en el alojamiento antes de llegar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí