Un operativo de 31 personas y 10 vehículos mantendrá limpias las playas de València en Semana Santa

86 lecturas

Un operativo formado por 31 personas y 10 vehículos -entre furgonetas y tractores- mantendrá limpias las playas de València durante la Semana Santa, según ha informado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, que ha añadido que los paseos marítimos “estarán en perfectas condiciones después del trabajo continuado de los servicios de limpieza en los últimos días para retirar la arena de las zonas de peatones y devolverla a las playas”.

El Ayuntamiento de València ya tiene preparado el dispositivo de limpieza en playas para la Semana Santa de este año, una festividad “que prácticamente ya podremos disfrutar en plena normalidad y, si el tiempo acompaña, podría llenar las playas de València de vecinos y visitantes”, ha explicado el vicealcalde Campillo. Con estas buenas perspectivas «es importante recordar que los paseos estarán en perfectas condiciones después del trabajo continuado de los servicios de limpieza en los últimos días para retirar la arena de las zonas de peatones y devolverla en las playas», ha señalado el también concejal de Ecología Urbana.

El dispositivo global de limpieza de las playas de València para Semana Santa estará formado por un total de 31 personas y 10 vehículos, entre tractores, 4x4 y furgonetas. Concretamente en las playas urbanas del norte las brigadas se compondrán de un total de 11 personas diarias (trabajando media jornada) todos los días laborables, festivos y domingos, una programación que ya se aplica y que se prolongará hasta el 19 de mayo. En las playas naturales del sur, el dispositivo estará formado de un total 20 personas diarias, todos los días laborables, festivos y domingos, desde el día 8 hasta el 26 de abril.

Todas las playas de València deben cumplir un protocolo de limpieza para proteger la fauna y el ciclo ecológico establecido de acuerdo con el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral Valenciano (PATIVEL). En este caso, solo la playa de Rafalell y Vistabella tiene protección especial por fauna, donde se hará limpieza manual.

La limpieza manual consiste en vaciar las papeleras, substituir las bolsas de plástico de que disponen para la recogida de residuos por bolsas vacías y recoger manualmente de la arena los residuos de plástico, papel y otros. La limpieza mecanizada en el resto de playas urbanas se hace con un tractor con cribador de arena que retira y separa los residuos.

En el sur, el protocolo de limpieza de las playas naturales también debe cumplir con las normas del PATIVEL. De acuerdo con estas restricciones, el método de limpieza de cada una de las playas será el siguiente:

  Pinedo LArbre del Gos - Gola del Pujol Gola del Pujol - Reserva de la Punta Reserva de la Punta. Sud del Parador Platja
Perellonet
15 de març - 31 de juliol (inclou Setmana Santa) Mecanitzada Manual Manual No entra

servici neteja

Mecanitzada amb restriccions
1 agost -

31 octubre

Mecanitzada Mecanitzada Manual No entra el

servici neteja

Mecanitzada
1 novembre -

14 març

Mecanitzada Manual Manual No entra el

servici neteja

Mecanitzada amb restriccions

La limpieza manual consiste en vaciar las papeleras, sustituir las bolsas de plástico de que disponen para la recogida de residuos por bolsas vacías y recoger manualmente de la arena los residuos de plástico, papel y otros. La limpieza mecanizada se realiza con tractor con cribadores de arena que retiran y separan los residuos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí