Un nuevo parking público junto al CEIP Torre de Paterna suma 50 plazas de aparcamiento más a la ciudad

445 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna transformará el terreno contiguo al CEIP Torre de Paterna para crear 50 plazas de aparcamiento adicionales en la calle Cristóbal Colón.

Con una inversión de 259.182 euros, este proyecto, financiado en conjunto por el Ayuntamiento y los fondos europeos FEDER, aumentará el número total de plazas de estacionamiento en la ciudad a 1.850.

La Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, explicó que esta iniciativa tiene como objetivo mejorar el entorno urbano, incrementar las plazas de aparcamiento y mejorar la transitabilidad tanto para peatones como para vehículos. La intervención también contempla la absorción de aguas pluviales, priorizando la creación de una superficie drenante que abarcará las zonas ajardinadas cercanas a las plazas de estacionamiento.

Este proyecto, que forma parte del Plan de Aparcamientos municipal, no solo se centra en el tráfico y el estacionamiento de vehículos, sino que también otorga importancia al peatón mediante la creación de espacios destinados a su uso. En este sentido, se implementará una zona de descanso equipada con bancos y una fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí