Un nuevo carril bici paralelo al Camí a la Mar y el puente unirá el casco urbano y la playa

6 lecturas

Puçol unirá el casco urbano con la playa de forma segura para peatones y bicicletas gracias al acondicionamiento del Camí a la Mar y la ampliación del puente sobre la V-21 con un nuevo carril contiguo a los dos actuales. El proyecto del Ayuntamiento ha recibido una subvención de 15.000 euros del programa de ayudas para la movilidad sostenible de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte.
Esta subvención forma parte de un paquete de ayudas destinado a Ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro, dotado con 200.000 euros y orientado a dar apoyo a iniciativas que promuevan la concienciación social en materia de movilidad sostenible y faciliten la adopción de prácticas menos contaminantes en torno al transporte.

El proyecto que está redactando el Ayuntamiento plantea la construcción de una nueva infraestructura independiente de la actual pero situada junto a esta. Con una anchura de tres metros, alojará el tránsito peatonal y ciclista con las máximas garantías de seguridad.

En la actualidad, el Camí a la Mar salva la autovía mediante un puente de dos carriles sin arcén y con una estrecha acera entre la barrera de seguridad y la barandilla a la que se accede con dificultad, lo que constituye un elemento disuasorio para el uso de vehículos no motorizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí