Un nuevo autobús une la estación de tren de Albuixech con la parada de Metro de Museros a través de Emperador y Massalfassar

230 lecturas

El nuevo Metrobus Nord, que ha comenzado a rodar el lunes 14 de marzo, unirá por primera vez la estación de tren de la línea C-3 de Albuixech con la parada de Metrovalencia de Museros a través de los municipios de Massalfassar y Emperador. Con este servicio, la Conselleria pretende fomentar la conexión entre estos municipios de l’Horta Nord y la de sus vecinos con la capital.
El director general de Transporte y Logística de la Conselleria de Infraestructuras, Vicente Dómine, ha participado en el recorrido inaugural junto a representantes municipales de los cuatro municipios que disfrutarán de este nuevo servicio, de momento, experimental.

Según ha explicado Dómine, este servicio de autobús se probará durante tres meses para comprobar la demanda del servicio y las posibles mejoras que se pueden introducir en cuanto a itinerario u horarios. De momento, la línea cubre alrededor de 7, 5 kilómetros y dispone de siete paradas: una en Emperador, dos en Albuixech, otras dos en Massalfassar y dos más en Museros.

El tiempo estimado del recorrido circular es de veinte minutos aunque, de momento, la frecuencia de paso será de media hora salvo a primera hora de la mañana. El Metrobús estará operativo desde las 7.00 horas, aproximadamente, hasta las 14.30 y desde las 17.15 hasta las 18.46 horas. En principio, el precio del billete sencillo es de 1, 20 euros y, para jubilados, de 0, 85. Además, se ha dispuesto un Bono-10 por 6 euros y el autobús está integrado en los abonos transportes mensuales de la Agencia Valenciana de Movilidad que incluyen también Metrovalencia y la EMT.

Dómine ha explicado que este servicio, a pesar de resultar barato, ofrece un gran beneficio ya que cumple varios objetivos como el de dotar de transporte público a pueblos que hasta ahora no disponían de ninguno como Massalfassar pero, además, permite que los 7.500 vecinos que suman este municipio y el de Albuixech puedan utilizar la Línea 3 de Metro que tiene parada en Museros sin necesidad de coger el coche y llegar a la capital en pocos minutos.

El servicio interurbano permite, además, conectar estos cuatro municipios entre sí, un facto también importante porque, según ha recordado el director general, “la vida de muchos vecinos gravita alrededor de estas localidades: su trabajo, su familia…”. Por último, ha destacado el uso que muchos vecinos de esta zona darán al servicio para llegar hasta la línea de cercanías C-3 que para en Albuixech ya que, “mucha gente necesita ir a Sagunto, Castellón o Villarreal”.

Durante estos tres meses, los ayuntamientos y la AVM tienen la obligación de dar a conocer el servicio a los vecinos para fomentar su uso y dar viabilidad a la línea. De momento, los ayuntamientos disponen de tarjetas que pueden entregar gratis o con descuento a sus vecinos para que utilicen el nuevo autobús.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí