Un mural 'natural', iluminación y música para celebrar el 20 aniversario del TAMA de Aldaia

227 lecturas

Aldaia ha conmemorado el 20 aniversario del TAMA (Teatre Auditori Municipal d'Aldaia) con la inauguración oficial del mural 'Cultura Natural' del artista valenciano DULK, gran reconocido en el ámbito artístico por la creación de la falla municipal de Valencia de 2022.

Inauguración mural DULK Tama Aldaia

Una tarde llena de sorpresas en los alrededores del auditorio que congregó a mucho público y gran parte de la corporación municipal. Además, se llenó de música, iluminación y palabras emotivas. La fachada del TAMA quedó completamente iluminada para poder apreciar al completo el arte del mural y hacer así un ambiente más ameno.

El acto estuvo conducido por Empar Folgado, concejala de Cultura y contó con las palabras de Guillermo Luján, alcalde del municipio y el propio DULK. La escenografía en la calle fue uno de los puntos fuertes con la actuación de la compañía Animasur con el espectáculo 'Love, Love, Love'.

Como pudo resaltar el protagonista, DULK, se trata de un mural lleno de guiños a l'Horta, a la tradición valenciana y a la música, la cultura y el arte, uno de los pilares fundamentales en los que se basa el TAMA que temporada tras temporada ha ido aumentado en calidad y cantidad su programación anual. Por otra parte, para Guillermo Luján "es todo un orgullo contar con artistas de la talla de DULK que creen de manera tan imaginativa y con una simbiosis tan especial murales como este".

'Mural sonor', la parte más musical del acto

Finalmente, el acto culminó con la interpretación de 'Mural sonor', compuesta por Hugo Chinesta, de gran reconocimiento en Aldaia, y con las voces de la soprano Saray García y el tenor Pascual Andreu. Una pieza musical combinada con la percusión y un chelo como instrumento de cuerda.

Aún así, para aquellos que quisieron continuar la velada, el ayuntamiento ofreció una invitación a un cóctel con trufas y sorbete de mango o maracuyá, al ritmo de fondo de Elena Expósito como DJ. Entre los asistentes también estuvieron las Falleras Mayores de 2024, los Clavarios Mayores, la directora del TAMA, Francis López, o el alcalde de Alaquàs, Toni Saura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí