Un matrimonio dona a Paterna una colección bibliográfica de más de 20.000 libros

5 lecturas

firma donación libros

Un matrimonio de Paterna formado por Agustín Andreu e Isabel Sancho, catedráticos aún en activo, han donado al Ayuntamiento de su municipio más de 20.000 libros, en un acto que ha tenido lugar en la Agencia de Lectura de Campamento, que ha contado también con la presencia de un grupo de catedráticos de Valencia.

Los libros serán distribuidos entre el Archivo Municipal y la Agencia de Lectura de Campamento, que pasará a llamarse Biblioteca Andreu-Sancho en honor a los donantes. El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, junto con el matrimonio, han formalizado la donación con la firma de un convenio regulador que servirá para establecer, según un comunicado, “un convenio regulador que establecerá las bases de la conservación, el funcionamiento y la difusión” de los ejemplares.

El alcalde de Paterna afirmó que con esta acción la localidad ha recibido “un legado cultural inigualable, el más cuantioso hasta la fecha, que aumentará notablemente el patrimonio bibliográfico de nuestro pueblo y nos convertirá en centros de referencia para el estudio de la filosofía, la antropología o la historia”.

En cuanto a la temática de estos libros y revistas, está compuesta de ejemplares de antropología y filosofía, lotes de historia, de religión, de filosofía y de literatura. Entre ellos, se pueden encontrar desde gramáticas y diccionarios grecolatinos hasta una colección de lírica española y diversas ediciones de El Quijote. Cabe destacar también libros de reproducciones de arte y un lote de biografías así como un centenar de libros de los siglos XVII y XVIII.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí