Un libro recoge los 50 años de representaciones del Misterio de la Pasión

14 lecturas

Con la llegada de la Semana Santa, el Ayuntamiento de Moncada ha querido presentar una publicación que contiene una recopilación de imágenes y testimonios de los últimos 50 años de representaciones del Misterio de la Pasión. El acto ha tenido lugar en el Consistorio con una gran asistencia de invitados, entre los que destacan actores y colaboradores que participaron durante las primeras representaciones en los años 60.
El alcalde de Moncada, Juan José Medina, durante su intervención, ha señalado a las personas que han dejado testimonio en la publicación al hablar sobre las raíces y evolución del Misterio de la Pasión algo que, según el alcalde, “debemos preservar, fomentar y difundir para que no se pierda con el paso del tiempo”.

El libro también recoge el documento que emitió el Ministerio de Información y Turismo en mayo de 1967 y que declara el Misterio de la Pasión como Representación de Interés Turístico. “Es mi deseo que las nuevas generaciones se impliquen al máximo en este tipo de actos con el fin de seguir transmitiendo el sentido del Misterio”, ha señalado.

Una de las secciones más destacadas en la recopilación la forman el conjunto de imágenes de los últimos 50 años, entre ellas, la de Vicente Farinós, autor del libreto del Misterio de la Pasión y artífice de las representaciones, junto al Maestro Palau, creador de la obra ‘Bienaventurados’ creada especialmente para la representación.

También destacan imágenes en blanco y negro, que se remontan a los orígenes de las primeras representaciones donde la Coral de Moncada participaba en los actos programados para la Semana Santa. Las últimas páginas de la publicación se han dedicado a una recopilación de imágenes de 2009 donde quedan reflejadas las exposiciones, actos y representaciones que tuvieron lugar el pasado año durante la celebración del 50 aniversario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí