Un libro recoge el “caso de éxito” de Caixa Popular

5 lecturas

presentación libro caixa popularLa Feria del Libro de Valencia acogió ayer la multitudinaria presentación del libro Caixa Popular. Un modelo de banca cooperativa, social y diferente, escrito por Vanessa Campos, profesora de la Facultad de Economía y doctora en Economía Social, y Joan Ramon Sanchis-Palacio, catedrático de la Universitat de València y director del Instituto de Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento.

La obra estudia el caso de éxito de Caixa Popular dentro del sector financiero valenciano, basado en hacer un tipo de banca al servicio de las personas, arraigada en el territorio y a las necesidades de la economía productiva, al tiempo que es viable y rentable.

En el acto, además de los autores, Josep Mª Soriano, Presidente de Caixa Popular; Vicent Soler, decano de la Facultad de Economía de la Universitat de València, y Manuel Ferrer, consultor emérito de Deloitte.

En sus intervenciones coincidieron en que Caixa Popular ha conseguido sobrevivir en unas condiciones económicas solventes, a la vez que ha realizado una tarea clave en el desarrollo del cooperativismo de Trabajo Asociado valenciano, asesorando y orientando otras cooperativas.

Editado por Vincle Editorial, el libro se ha lanzado simultáneamente en valenciano y castellano y forma parte de una colección que Vincle realiza en colaboración con la Facultad de Economía de la Universitat sobre casos de éxito en empresas valencianas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí