Un juzgado suspende la oferta de 10 plazas de Policía Local de Paiporta tras la reclamación de CC.OO.

9 lecturas

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 5 de Valencia ha acordado la suspensión del acuerdo de la Alcaldía de Paiporta de 23 de mayo de 2018 por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2018 en cuanto a la oferta de 10 plazas de policías locales.

El auto, con fecha de 10 de mayo de este año, responde a la demanda presentada por CC.OO. que recurrió el acuerdo de Alcaldía ante los tribunales y solicitó como medida cautelar su suspensión.

El sindicato argumentó que la ejecución del acto administrativo "originaría un irreparable perjuicio en cuanto a sus expectativas de promoción profesional, especialmente, a través de eventuales procesos internos y otros de difícil reparación en cuanto a su régimen laboral, de conciliación, económico e incluso en orden a desplazamientos desde su domicilio" a los perjudicados.

A este respecto se añadía que en el presente supuesto difícilmente se vería negativamente afectado al interés público existente ya que el servicio se continúa prestando en las condiciones actuales.

Por ello, el titular del Juzgado ha acordado la suspensión cautelar del acuerdo de Alcaldía de 23 de mayo de 2018 por el que se aprobaba la oferta de empleo público para el año 2018 en cuanto a la oferta de diez plazas de policías locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí