Un juzgado de Valencia ratifica la decisión de la junta de Gobierno de Paiporta de suspender los 'bous al carrer'

11 lecturas

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Valencia ha ratificado el acuerdo de la junta de Gobierno del Ayuntamiento de Paiporta de septiembre de 2018 en el que se acordó suspender la celebración de los espectáculos taurinos tradicionales, rechazando así el recurso interpuesto por la peña El Pa'Rus.

Bous al carrerEn la sentencia, el juez cita la ley 14/2010 de Espectáculos Públicos de la Generalitat y subraya que el organizador o promotor de bous al carrer ha de obtener previamente, entre otros documentos, una declaración favorable del Ayuntamiento.

El magistrado añade que la citada peña no cuestionó la normativa autonómica, sino la resolución de la junta de Gobierno municipal, que "aunque impide que el órgano competente, la conselleria, autorice dicha celebración, no supone que se invada las competencias de ésta, ya que se actúa en ambos casos conforme a la norma".

El ayuntamiento de Paiporta ha explicado que el mencionado acuerdo de la junta de Gobierno se tomó tras el fallecimiento, en junio de 2018, de un aficionado en un espectáculo de bous al carrer'.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí