Un innovador bífidus de chufa ecológica obtiene el reconocido el sello de Denominación de Origen Chufa de Valencia

10 lecturas

Un innovador bífidus de chufa ecológica, elaborado por Alimentos Funcionales de Origen Tradicional, ha recibido el reconocido el sello de Denominación de Origen Chufa de Valencia al estar constituido en más de un 90% por chufa valenciana y, además, ecológica.
Esta novedosa utilidad del emblemático producto valenciano “favorece la digestión, estabiliza la flora y el tránsito intestinal y previene enfermedades cardiovasculares.”

El bífidus de chufa Naturvita se elabora a partir de chufa ecológica y bacterias probióticas; cuenta con una gran variedad de minerales, vitaminas y fibra soluble que favorece el tránsito intestinal, y no contiene leche, por lo que es apto para personas con alergia a proteínas lácteas o intolerantes a la lactosa. Estas son sólo algunas de las características del novedoso bífidus de chufa Naturvita, constituido en más de un 90% por horchata valenciana, recién incluido en la Denominación de Origen Chufa de Valencia por el Consejo Regulador de la D.O. Chufa de Valencia.

Para Antonio Gimeno, presidente del CRDO Chufa de Valencia “la aparición de este nuevo producto, que suma valor a las ya conocidas propiedades saludables de la horchata y la chufa de Valencia, es una muestra más del potencial y versatilidad que encierra este singular tubérculo valenciano, ampliando el abanico de sus usos y repercutiendo positivamente en el consumo de chufa valenciana”.

“Este reconocimiento viene derivado de nuestro constante trabajo por revalorizar alimentos tradicionales con propiedades beneficiosas para la salud y de gran valor nutricional como es la chufa, rica en ácido oleico, omega 3, omega 6 y, según recientes investigaciones, en antioxidantes naturales (Flavonoides), y por nuestro interés por aportarle al consumidor un producto de gran calidad y, además, ecológico, como es Naturvita”, destaca José Luis Galán, gerente de Alimentos Funcionales de Origen Tradicional, S.L., que en 2008 recibió el Premio Jóvenes Emprendedores de Bancaja por este proyecto de bífidus de chufa, en el mercado desde hace año y medio.

En este sentido, Gimeno destaca “la apuesta de esta empresa por la chufa valenciana, ya que desde el principio han tenido claro que su producto debía contar con el certificado de la D.O. Chufa de Valencia como garantía de calidad y autenticidad del producto.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí