Un incendio obliga a desalojar a un centenar de ancianos de una residencia de Picassent

19 lecturas

Un pequeño incendio en un cuadro eléctrico obligó a desalojar a un total de 111 personas de la residencia de ancianos situada en la calle del Olmo de Picassent, según informaron fuentes municipales. El fuego, que no causó daños personales ni afectó a otros elementos del edificio, se generó en uno de los conductos de la bomba de calor situada en la planta baja del edificio, por lo que el humo se distribuyó por los conductos del aire hasta los pisos superiores.
El humo hizo saltar la alarma y dar el aviso, y hasta el lugar acudieron en un primer momento los agentes de la policía local, quienes en colaboración con la Guardia Civil desalojaron a las 111 personas -96 residentes y quince trabajadores- del edificio por precaución.

Ante el aviso, recibido alrededor de las 15:15 horas, el Consorcio Provincial de Bomberos movilizó a unidades de Silla, Torrent, Catarroja y Paterna, además de un oficial de guardia.

A la llegada de las brigadas, los inquilinos y trabajadores de la residencia ya habían sido desalojados, por lo que procedieron a la extinción del fuego, que quedó oficialmente extinguido a las 16.30 horas, según precisaron fuentes de bomberos.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó un equipo médico y un Soporte Vital Básico (SVB), aunque no tuvo que intervenir. Los desalojados volvieron a las instalaciones de la residencia por la tarde, según informó la Policía Local

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí