Un incendio obliga a desalojar a los edificios del antiguo cuartel militar y a cortar durante horas la carretera antigua de Barcelona

11 lecturas

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia trabajan desde las 18:30 horas en la extinción de un incendio declarado este jueves en dos edificios del antiguo cuartel militar de Bonrepòs i Mirambell y que ha obligado a desalojar a los indigentes que viven allí y a cortar la carretera que une esta localidad de l´Horta Nord con Tavernes Blanques.
Según han informado fuentes municipales, el fuego ha calcinado basura y matorrales que ha obligado a desalojar a los inmigrantes que viven en los antiguos cuarteles y especialmente a dos familías de Europa del Este que oupaban los dos edificios siniestrados.

Los bomberos han recibido un aviso que alertaba del incendio a las 18:35 horas y han movilizado hasta el lugar a efectivos de los parques de bomberos de Burjassot, Moncada, Sagunt, el vehículo de altura de Paterna y la bomba nodriza pesada de Torrent. En torno a las 21 horas, los bomberos continúan trabajando en la zona.

Fuentes municipales trabajan con Emergencias y con la conselleria de Inmigración para encontrar un sitio donde alojar a los desalojados del cuartel militar. Marcos Nuñéz explicó a Hortanoticias que afoundamente no se han producido ninguna pérdida humana pero recordó que el Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell ya ha anunciado en reiteradas ocasiones al conseller Rafael Blasco de la necesidad de buscar una solución a los ocupantes del cuartel militar y afirmó que "tras este suceso, esperamos que el conseller se ponga manos a la obra para solucionar este problema".© Celia Dubal/ Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí