Un incendio en El Saler obliga a cortar la CV-500 y a evacuar el Casal d'Esplai

142 lecturas

Este sábado por la tarde se ha declarado un incendio en El Saler, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat a través de sus perfiles en redes sociales.

Se recibía un aviso alertando del incendio sobre las 15:15 horas. Debido a la cercanía del fuego a núcleo poblado, el CCE establecía la Situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales de la Comunitat Valenciana (PEIF).

Incendio en El Saler. Foto: VOST Comunidad Valenciana
Incendio en El Saler. Foto: VOST Comunidad Valenciana

De forma preventiva se evacuaba a 18 personas del albergue Casal d'Esplai.

A las tareas de extinción se han movilizado a cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat, 3 autobombas, 11 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia, 2 medios aéreos, uno de ellos con unidad helitransportada, cuatro agentes medioambientales y un capataz coordinador.

Sobre las 17 horas, se han sumado a las tareas de extinción un avión anfibio y otro aéreo con unidad helitransportada.

El concejal del área de seguridad visita el PMA del incendio de El Saler para conocer su evolución

Fuentes municipales señalan que el incendio tiene varios focos, circunstancia que se ha repetido varias veces en varios conatos de incendio los pasados días. Empieza a barajarse la posibilidad de que haya un pirómano actuando en esta zona.

A las 18:05 se retiraban todos los medios aéreos al ir retirándose la luz natural con el ocaso, quedando sobre el terreno trabajando en las tareas de extinción 22 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Valencia, 4 unidades de bomberos forestales de la Generalitat y 3 autobombas.

Incendio en El SalerA las 20 horas se declaraba un nuevo foco cerca del antiguo Hotel Sidi Saler, a dos kilómetros del incendio principal, que era rápidamente sofocado por los efectivos desplazados.

A última hora de la tarde, el concejal del Ayuntamiento de Valencia, Jesús Carbonell, informaba de que el incendio estaba ya en vía de estabilización, y agradecía que tanto Bomberos, como Policía Local, Guardia Civil, etc., se hayan volcado como lo han hecho en intentar proteger el parque natural de El Saler. "Sabemos que es el pulmón verde de Valencia y para nosotros tiene muchísima importancia, y por eso se está trabajando duro", recalcó el concejal.

Incendio en El SalerCarbonell confirmó también que el incendio se había iniciado en la zona de la carretera CV-500, y se había extendido en dirección al mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí