Un incendio causa nueve heridos por intoxicación en un edificio de Pi i Margall

37 lecturas

Nueve personas han tenido que ser atendidas por intoxicación leve de humo al producirse un incendio en la tercera planta de un edificio de la calle Pi i Margall. El fuego se originó el domingo 10 de diciembre alrededor de las 17.30 horas y, por ahora, se desconocen las causas.
Según han informado desde la Policía Local de Burjassot, un vecino se encontraba realizando una obra menor en su vivienda cuando comenzaron las llamas en la habitación donde trabajaba. A pesar de que intentó sofocar las llamas, la gran humareda que produjo el incendio hizo saltar la alarma en el resto de viviendas, por lo que los vecinos fueron abandonando rápidamente el edificio de 18 domicilios.

La policía tuvo que echar abajo la puerta de dos viviendas para sacar a los vecinos que se refugiaban del humo mientras los servicios sanitarios atendían a los heridos en la calle ya que ninguno resultó ser de gravedad. El dueño de la casa donde se originó el incendio también tuvo que ser atendido por una quemadura en una mano.

Por precaución, el edificio contiguo fue desalojado totalmente, aunque los vecinos pudieron subir a sus casas posteriormente cuando los bomberos apagaron el incendio. Sin embargo, en el bloque afectado de 18 viviendas, los bomberos recomendaron no subir más allá del segundo piso por precaución.

La fuerza de las llamas calcinó totalmente el balcón posterior de la vivienda, y produjo numerosos daños en su interior, al igual que el humo dejó totalmente ennegrecidas las paredes del rellano.

Aunque las causas del incendio todavía se siguen investigando, los materiales usados en la obra, junto con una estufa que había en la habitación, podrían ser los detonantes del accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí