Un incendio calcina una empresa de plásticos en el polígono El Plà de Alcàsser

129 lecturas

Un incendio industrial ha calcinado este domingo una empresa de plásticos del polígono El Plà de Alcàsser, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de València.

El fuego se ha originado alrededor de las 12 horas y el Consorcio, tras recibir el aviso, ha destinado a la zona hasta siete dotaciones de bomberos de los parques de Torrent, Catarroja, Silla, Paterna, Alzira y Sagunto y tres unidades de mando, entre ellos un oficial del Consorcio. Además, se ha solicitado la colaboración de los bomberos del Ayuntamiento de València, que han desplazado dos dotaciones y mando. A estas alturas, estos efectivos municipales ya se han retirado.

El fuego afectaba un patio exterior lleno de balas de plástico, por lo cual el objetivo del Consorcio ha sido en todo momento controlar el incendio y frenar su propagación hacia el interior de dos naves de la misma empresa. Finalmente, se ha conseguido cortar el avance. Se ha visto parcialmente afectadas parte de las paredes de las naves pero se ha impedido que el fuego quemara el material almacenado en el interior.

El Consorcio ha dado por estabilizado el incendio a las 15:15 h y las previsiones apuntan a que al menos se continuará trabajando toda la tarde, con nuevas dotaciones de bomberos que irán dando relevo a las desplazadas durante la mañana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí