Un hombre pagará una multa de 6.480 euros por suplantar la identidad de un matrimonio y sacar más de 50.000 euros de su banco

0 lecturas

Según el relato de los hechos, el hombre remitió el pasado mes de noviembre de 2006 una comunicación a una sucursal bancaria de Paiporta en la que, fingiendo las firmas de un matrimonio, pedía que se cancelara un plazo fijo de 50.000 euros que estos tenían y se trasladara a una cuenta a su nombre.
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado al acusado a pagar una multa de 6.480 euros por suplantar la identidad del matrimonio y lograr que el banco transfiriera a su cuenta la cantidad de 53.000 euros.

El hombre reconoció el día del juicio los hechos que se le imputaban y su defensa logró un acuerdo con el fiscal para modificar la pena impuesta. En un principio, el ministerio público reclamaba un año y medio de prisión para el acusado por un delito de estafa y otro de falsedad en documento mercantil y que se hiciera cargo de los 53.000 euros que había defraudado.

Sin embargo, se llegó a un acuerdo por el que se decidió sustituir la pena de prisión por una multa de 6.480 euros y el pago de la cantidad sustraída.

Según el relato de hechos que recoge la sentencia, fechada el 17 de diciembre, el hombre, con antecedentes por un delito contra la salud pública, remitió el 23 de noviembre de 2006 una comunicación a una sucursal bancaria de Paiporta (Valencia), fingiendo la firma de los titulares de la cuenta, para que cancelase un plazo fijo de 50.000 euros perteneciente a un matrimonio.

Asimismo, en la comunicación, el acusado pedía que esta cantidad se remitiera a otra cuenta corriente del matrimonio, y que de ahí se transfirieran 53.000 euros a la entidad del acusado, ubicada en Pamplona.

A los pocos días, el 29 de noviembre, el hombre ya tenía el dinero del matrimonio en su cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí