Un hijo salva a su madre de un atragantamiento con una manzana en San Marcelino

121 lecturas

El CICU recibió anoche, sobre las 22:00 horas, un aviso mediante el que se alertaba de que una mujer se había atragantado, mientras comía una manzana y presentaba dificultad respiratoria. El incidente ocurrió en una vivienda del barrio de San Marcelino de Valencia.

Unidad SAMU

El CICU movilizó una unidad del SAMU e inmediatamente, una médico coordinadora se puso en contacto telefónico con el alertante, el hijo de la mujer atragantada. La médico le fue dando al joven las indicaciones necesarias para realizar la maniobra de Heimlich a su madre.

Poco después, la mujer, de 47 años, expulsó el trozo de manzana y se recuperó sin necesidad de ser asistida por los servicios sanitarios. En ese momento, la ambulancia del SAMU movilizada fue desactivada.

Caber recordar que en la web del SESCV cualquier persona puede consultar en el apartado de consejos, cómo actuar ante determinadas emergencias, entre ellas el atragantamiento. Además, en este caso concreto se incluye un video explicativo a través de una situación simulada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí