Un grupo de vecinos de Picassent sugiere al consistorio instalar 11 fuentes públicas de agua potable

275 lecturas

Con la proximidad del verano y con la primera ola de calor en esta semana, unos grupo de vecinos organizados a través del grupo de Facebook ‘Picassent participación y debate’ ha solicitado al ayuntamiento de Picassent la instalación en 11 parques o zonas del municipio nuevas fuentes públicas de agua potable.

fuentes agua potable PicassentLa petición del citado grupo se produce después de constatar que hay 8 fuentes públicas de agua potable que no funcionan total o parcialmente en Picassent. Según los citados vecinos estas fuentes públicas garantizan el acceso a agua pública y potable a la población, así como la garantía de una adecuada hidratación y más en periodos de olas de calor.

Existen 17 fuentes públicas de agua potable

Según el estudio realizado por los vecinos durante el pasado mes de mayo, en el término municipal de Picassent existen 17 fuentes públicas de agua potable: 8 no funcionan total o parcialmente, mientras que 9 funcionan correctamente. Todas las fuentes analizadas se encuentran en el casco urbano -a excepción de la histórica Font de l’Omet-. El informe explica que no hay ninguna fuente pública de agua potable en ninguno de los barrios del extrarradio o urbanizaciones del pueblo.

Para los solicitantes, “es primordial que la ciudadanía de Picassent, incluyendo los barrios del extrarradio y urbanizaciones, tenga acceso a agua potable y que esta sea pública y gratuita, especialmente durante los meses más calurosos del año, a través de una red de fuentes públicas de agua potable que se extienda por las zonas urbanas,”.

Los firmantes de la solicitud explican que su intención es el de garantizar el nivel de hidratación de todas las personas, especialmente las de mayor riesgo: mayores, niños, mujeres embarazadas… "y más en esta época estival y en esta ola de calor".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí