Un grupo de menores apedrea el metro en Albalat dels Sorells causando daños por 3.000 euros

52 lecturas

metrovalencia-pobla-de-farnals.jpg

Un grupo de menores de edad ha apedreado varios vagones del metro entre las estaciones de Albalat dels Sorells y Museros y causado daños materiales por valor de 3.000 euros, según ha informado fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) tras lo publicado por el diario Las Provincias.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del lunes, en una zona de vía en superficie, cuando cuatro chicos con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años y, al parecer, vecinos de Foios lanzaron rocas a los convoyes que pasaban.

Las piedras impactaron contra varios vagones de dos trenes de la línea 3 de MetroValencia, afectando a unos ventanales, que quedaron fracturados pero que no se desprendieron, y no hubo pasajeros heridos ni el tráfico quedó interrumpido, según FGV.

Las fuentes han señalado que, al momento de producirse el incidente, alrededor de las 18:40 horas, se dio aviso a los servicios de Emergencia y Policía, conforme al protocolo marcado.

FGV ha calificado los hechos de "una gamberrada" y valorado los daños totales causados en "unos 3.000 euros entre material y el coste de su reparación".

Al finalizar su recorrido, los vagones afectados se llevaron a talleres, para sustituir los ventanales fracturados, no habiendo afectado el incidente al servicio de metro.

Los menores fueron interceptados e identificados por los agentes de la Policía Local, que los entregaron a sus tutores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí