Un frente de lluvias descargó 55 litros por metro cuadrado la pasada noche en Manises

0
543

El área metropolitana de València se ha visto afectada esta pasada noche por un frente de lluvias que ha dejado hasta 55 litros por metro cuadrado en la localidad de Manises.

AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ha informado que los chubascos han sido intensos pero muy locales y han ido acompañados de tormenta, aunque con poco aparato eléctrico.

Manises aparte, los registros más destacados de las precipitaciones de esta pasada noche han sido los 54 litros por metro cuadrado en Quart de Poblet, 31 litros en Alicante, 30 en València, 15 en Llíria, 10 en Albal y 5 en Polinyà del Xúquer.

Las temperaturas mínimas han subido levemente en la provincia de Castellón, han descendido en la de València y han permanecido estables en la de Alicante, con valores que se han situado entre los 8 y los 21 grados.

En la provincia de Valencia las mínimas más destacadas han sido los 15 grados de Utiel, los 18 de Xàtiva y los 19 grados alcanzados en Manises, València, Polinyà y Oliva.ç

Previsiones hoy sábado

AEMET mantiene activos hoy los avisos de nivel máximo amarillo por lluvias en la provincia de València y interior sur de Castellón, así como en el litoral norte de la provincia de Alicante.

Las últimas informaciones facilitadas por AEMET señalan que se siguen produciendo chubascos en el mar frente a las costas de Alicante y Valencia, que ocasionalmente tocan tierra, descargando de forma breve pero intensa.

No obstante, ya se van abriendo claros por el sur de Alicante, aunque sigue lloviendo en el litoral de la provincia entre el Campello y Dénia. Cuando los chubascos tocan tierra descargan de forma intensa.

En cuanto al tipo y características de las precipitaciones, AEMET señala que hay muy pocos rayos se han registrado hoy. Las precipitaciones están siendo en forma de chubascos sin tormenta, salvo entre las 4 y las 5 de la madrugada, que el sistema detectó 12 descargas que impactaron en tierra entre l’Eliana y la Cañada en la tormenta de València y l’Horta Oest.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.