Un excelso primer tiempo del FC Barcelona impide al Valencia Basket llegar a su quinta final de la Copa del Rey

2 lecturas

Valencia Basket. FC Barcelona. Copa del Rey

Valencia Basket pagó muy caro su mal primer cuarto (31-9) y cayó en las semifinales de Copa ante el FC Barcelona. Los taronja intentaron la remontada, y descendieron la desventaja de 23 a 6 pero fue demasiado tarde. Los taronja lucharon hasta el último segundo, pero no fue suficiente para conseguir la victoria que hubiera dado paso a la quinta final de la Copa del Rey que ya ganó en Valladolid en la temporada 97-98.

El inicio tuvo a un protagonista, Juan Carlos Navarro, que anotó 3 triples consecutivos para poner el 9-0. Cogió el testigo Kostas Papanikolau, que con 7 tantos más ayudaban a crecer la renta culé. La aparición de Nachbar terminaba por completar un primer cuarto duro para los taronja, 31-9.

En el segundo cuarto, los intentos taronja empezaron a fructificar. Tras conseguir el Barça su máxima con el 41-18, Justin Doellman lideraba la reacción con un parcial de 3-15 que situaba el marcador en 44-33. Sin embargo, las faltas taronja permitieron sumar al Barça desde el tiro libre, permitiendo dejar la renta al descanso en 15, 48-33.

En el tercero, Valencia Basket salió dispuesto a morder desde el inicio, sin embargo, la escasa puntería no le permitían bajar de los 12 puntos de desventaja. Un triple de Pullen sobre la bocina mantenía la ventaja culé con el 64-48.

En el último, Valencia Basket siguió remando con todas sus fuerzas para hacer bajar la diferencia, los puntos bajaban poco, bajando a 10 a 2:42 con el 77-67. Incluso, la ventaja llegó a bajar a los 6 puntos (83-77) pero Navarro sentenció desde el tiro libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí