Un dron vigilará las playas de la Pobla de Farnals para evitar ahogamientos

223 lecturas

La Pobla de Farnals ha recibido por parte de Generalitat un dron de vigilancia para sus playas. Se trata de una aeronave no tripulada que se coordina con los servicios de socorrismo y salvamento ya existentes en las playas, para ejecutar tareas de apoyo a la vigilancia, reduciendo el tiempo de respuesta y lanzando flotadores a los bañistas en situaciones de riesgo.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Cebrián, ha asegurado que esta medida "apunta hacia el objetivo de la Generalitat, y también en el de nuestro ayuntamiento, de evitar ninguna víctima más por ahogamiento en nuestras playas".

"Un año más, se han incrementado los esfuerzos para garantizar la seguridad de todas las personas que utilizan nuestras playas, además de incidir en un trabajo fundamental de concienciación ante los riesgos en el mar", ha asegurado, y ha añadido que este dron, del cual se benefician tan solo las poblaciones de La Pobla de Farnals y Alboraya en toda la comarca, "será de gran utilidad para garantizar una respuesta de emergencia casi inmediata".

"Desde aquí pedimos a los y nuestras bañistas que respeten las banderas así como las indicaciones de los socorristas, porque no podemos permitirnos ni una víctima más en las playas valencianas, que el año pasado tuvieron que lamentar 43 muertos", ha concluido el regidor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí