Un dispositivo policial de prevención de robos en València se salda con 7 detenidos

79 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas en el marco de un dispositivo policial desplegado para la prevención de robos, que se ha desarrollado desde el jueves hasta el sábado en el distrito valenciano de Trànsits. Una de ellas por un delito de atentado a agente de la autoridad, dos hombres por robo y hurto de uso de vehículo, uno por robo con violencia e intimidación, dos por un robo con fuerza en domicilio y otro por un delito de violencia de género. Además, el operativo ha contado con la colaboración de Policía Local, que también ha arrestado a otra persona por robo con violencia.

El dispositivo policial se puso en marcha el jueves y se prolongó hasta el sábado en el distrito de Trànsits de Valencia para reforzar la prevención de delitos de robos con violencia e intimidación. Durante los tres días en los que se ha desarrollado el operativo, los agentes han detenido a ocho  personas,  uno de ellas arrestada por Policía Local; han identificado a 221, han inspeccionado 21 vehículos y se han recuperado cuatro que figuraban como sustraídos. Además, se han levantado 30 actas; 28 por tenencia de sustancias estupefacientes y dos por posesión de armas u objetos peligrosos.

Esta vigilancia tiene como principal objetivo la prevención y el mantenimiento de la seguridad ciudadana en zonas donde acuden numerosas personas con la llegada del buen tiempo, como el cauce del Río Turia. Además, durante el operativo se ha intensificado la presencia policial en el barrio de Torrefiel, en la zona de Marxalenes, San Pancracio y junto a los jardines de Viveros por la celebración de actividades de ocio durante estos días. También, se ha incrementado el número de agentes en diferentes lugares de ocio de la capital valenciana.

En cuanto a los efectivos policiales del dispositivo, han intervenido el Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Trànsits, la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, entre ellas la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y la Unidad de Caballería, además de agentes de paisano en vehículos camuflados. El operativo también ha contado con la participación de Policía Local de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí