Un centenar de voluntarios torrentinos inician los trabajos de reforestación de Macastre tras el incendio del pasado veramo

5 lecturas

Gracias a la iniciativa que puso en marcha el ayuntamiento de Torrent a través del agermanament forestal, Macastre empieza a recuperar el esplendor que tenían sus montes antes de que este pasado verano sufriera un devastador incendio que asoló gran parte de su riqueza medio ambiental.
Esta iniciativa del consistorio de la capital de l’Horta Sud fue muy bien acogida por los torrentinos, y este fin de semana un centenar de voluntarios y miembros de Protección Civil de Torrent se desplazaron hasta el pueblo de Macastre, para iniciar los trabajos de reforestación y para disfrutar de un día de convivencia y naturaleza.

Dos autobuses de voluntarios se desplazaron desde Torrent hasta la localidad de la Hoya de Buñol, donde tras ser recibidos por la alcaldesa del municipio, Mª José Casero, y por Protección Civil de Macastre, se inició una jornada medioambiental solidaria.

Concretamente, los trabajos de reforestación se realizaron por la zona del Llanorel, a las afueras del pueblo. Allí se pudo comprobar los daños que causó el fuego que acabó con toda la vegetación, y el peligro que corrieron muchas de las viviendas.

Tras recibir atentamente las instrucciones necesarias por parte de Protección Civil de Macastre para que se llevara a cabo una correcta reforestación, el grupo de voluntarios se organizó en pequeños grupos de cuatro para que el trabajo fuera mucho más eficiente, y se les hizo entrega de chalecos reflectantes, guantes, azada y varias plantas autóctonas de la zona, como el pino y la carrasca.

Durante toda la mañana del sábado, tanto la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado como los voluntarios torrentinos venidos de diferentes asociaciones del municipio como Cruz Roja de Torrent, Nova Vida y FABVUR (Federación de Asociaciones de Vecinos de Barrios y Urbanizaciones de Torrent), trabajaron con el propósito de ayudar en la recuperación de lo que supuso una tragedia medioambiental para el municipio valenciano.

Estos trabajos seguirán llevándose a cabo en el monte de Macastre durante todos los fines de semana hasta el 30 de marzo con grupos de voluntarios que continuarán reforestando las zonas más afectadas por el incendio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí