Un centenar de vecinos renuncia a su plaza en los aparcamientos de Lubasa al aparecer grietas y goteras

11 lecturas

Alrededor de un centenar de vecinos que habían adquirido una plaza en alguno de los tres aparcamientos que la empresa Lubasa construyó en Mislata han renunciado a su plaza por las deficiencias que presentan. Tras advertir grietas y sufrir goteras sobre sus vehículos, muchos adjudicatarios han renunciado a la plaza y dieron cuenta de ello aunque el equipo de Gobierno no descontó nada de la liquidación del contrato a la empresa por la mala ejecución de las obras.
Tras las lluvias registradas a mediados de abril, la oficina técnica de Urbanismo del Ayuntamiento de Mislata se desplazó a los aparcamientos de la calle Lepanto, de la plaza Príncipe de Asturias y de la plaza del País Valencià para comprobar y documentar las filtraciones de agua y su origen. El análisis derivó en un informe suscrito por el arquitecto municipal que concluye que la impermeabilización de los aparcamientos ha sido “mal ejecutada”.

Conocedores de esta situación, y tras la renuncia de algunos vecinos a su plaza, el grupo municipal del PSPV exigió en el pleno en el que se aprobó la liquidación del contrato con Lubasa que el equipo de Gobierno revisara el texto y descontara el equivalente a la subsanación de las deficiencias por mala ejecución que presentaban los tres aparcamientos concluidos. Sin embargo, el equipo de Gobierno se negó, según los socialistas.

Ahora, con el informe de Urbanismo en la mano y recordando la advertencia de la interventora en el informe 816 donde escribía que “no queda acreditado en el expediente […] si la ejecución de la obra se realizó correctamente”, el PSPV se ha visto respaldado para criticar que el equipo de Gobierno no descontara del montante de la liquidación la parte correspondiente a los desperfectos de la obra “aún sabiendo que existían”.

Para el secretario general de los socialistas de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, “el PP está engañando a los ciudadanos de Mislata. Es incomprensible como sabiendo que existen desperfectos el PP prefiera que los paguen los vecinos antes que descontárselo de la liquidación a la empresa constructora”.

Para Fernández Bielsa, “el PP tiene mucho esconder, cada día conocemos nuevos datos que apuntan a un pelotazo monumental del PP y al enriquecimiento injusto del que hablaba la interventora municipal en su informe 816”.

Plazo de siete días

El secretario general de los socialistas de Mislata ha vuelto a exigir “una explicación contundente al alcalde de Mislata, Manuel Corredera, de lo que está pasando en el Ayuntamiento de Mislata” y ha exigido nuevamente que, “si no hay nada que ocultar, revise la liquidación de los aparcamientos, porque los ciudadanos de Mislata han pagado más de lo que toca por su fracasada política”.

Fernández Bielsa vaticina que el PP volverá a negarse a revisar la liquidación porque “no quieren que se sepa la verdad” pero asegura que el PSPV no permanecerá en silencio y va a “seguir denunciado irregularidades y defendiendo los intereses de los ciudadanos de Mislata, cueste lo que cueste”.

El PSOE de Mislata ha dado un plazo de siete días para que Corredera ordene la revisión de la liquidación de los aparcamientos por el Colegio Oficial de Arquitectos, para que puedan valorar porque por tres aparcamientos se ha pagado más de lo que costaban cuatro. De lo contrario, los socialistas obligarán al PP a convocar un pleno extraordinario “para que aclare la liquidación, dé explicaciones y apruebe la revisión de la liquidación, si no tiene nada que esconder”. ©Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí