Un centenar de vecinos derriba la barrera histórica que dividía Alboraya

15 lecturas

Más de un centenar de alborayenses han participado el sábado por la mañana en el derribo de la antigua estación de Palmaret. Con ello, los vecinos han participado en el simbólico acto que supone el fin de la histórica división del municipio por las vías del tren, ya soterradas. Ahora ya se puede ver desde la avenida de la Horchata el tesoro que se escondía detrás del muro: el parque de la estación, inaugurado el mes de diciembre.
El acto arrancó con las palabras del alcalde, Manuel Álvaro, quien visiblemente emocionado agradecía la asistencia a los más de un centenar de vecinos que se han congregado frente el muro para estar presentes en el momento del derribo. El acto, concebido como un evento participativo, dio la posibilidad a los ciudadanos de participar activamente e inmortalizar ese momento con una fotografía que posteriormente podrán descargar de la página web municipal.

Desde los más mayores que han vivido décadas separados por las vías en Alboraya hasta los más pequeños se pusieron el casco reglamentario y cogieron la maza para experimentar la emoción de acabar con la histórica división del municipio.

Diego, un vecino que ha vivido siempre al otro lado de la avenida contaba: “Soy de Ciudad Real y tengo 80 años, llevo toda la vida viviendo en Alboraya y ahora el pueblo está como nunca antes lo había visto, mejor que nunca”.

Junto a la foto, muchos fueron a recoger un trocito del muro, la vecina Amparo Casares hablaba emocionada: “he venido hasta aquí para vivir este momento y estas piedras de recuerdo servirán para que las futuras generaciones de mi familia, que no han conocido las vías, sepan como era antes Alboraya”.

Los testimonios emotivos se sucedieron durante toda la mañana mientras disfrutaban también de una refrescante horchata y juegos infantiles para los más pequeños.

Con este acto simbólico, el parque de la estación queda abierto a la principal arteria de entrada y salida al municipio que está siendo también reformada en estos momentos con la ejecución de una rotonda de distribución de tráfico que estará abierta antes de Fallas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí