Un castillo de fuegos artificiales iluminará Paterna para celebrar la festividad del Santísimo Cristo de la Fe

980

El Ayuntamiento de Paterna ha organizado un espectáculo de fuegos artificiales aéreo para conmemorar la festividad del Santísimo Cristo de la Fe y Sant Vicent Ferrer, patrón de las Fiestas Mayores de la localidad.

Tal y como ha explicado la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa “a pesar de que este año las Fiestas Mayores han sido suspendidas debido a la crisis de la Covid-19, queríamos celebrar un acto conmemorativo del que pudieran disfrutar de manera segura todos los vecinos y vecinas”.

Y en ese sentido, Espinosa ha subrayado que “Paterna es una ciudad muy vinculada con el mundo de la pólvora y el fuego, por lo que no hay mejor manera de representar el sentimiento de nuestra Villa que con un espectáculo pirotécnico”.

Por ello, el próximo 31 de agosto a las 23:55 horas, se dispararán un total de 249 kilos de pólvora en un gran castillo de fuegos artificiales aéreo que podrá disfrutarse desde todo el término municipal.

“El castillo se disparará dentro del Parque Central y no se podrá acceder al interior del recinto para evitar aglomeraciones. Sí podrá verse desde muchos de los balcones y terrazas de toda la ciudad, y será especialmente visible también desde el polígono Táctica, muy próximo a esta zona” ha señalado la concejala Espinosa, quien ha pedido a la población su colaboración para evitar las concentraciones.

Por último, la concejala ha adelantado que “el castillo, que será uno de los más espectaculares que se han celebrado hasta la fecha, incluirá una gran palmera de luces en recuerdo de todas las víctimas del coronavirus”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.