Un camión cisterna cargado de gasoil vuelca en un polígono industrial de Albuixech y obliga a activar el protocolo de accidentes mercancías peligrosas

20 lecturas

Un camión cisterna cargado de gasoil volcó esta madrugada en un polígono industrial de Albuixech y su conductor resultó herido leve, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. El siniestro se produjo por causas aún desconocidas sobre las 4:20 horas de hoy en la rotonda del polígono industrial Mediterráneo de este pueblo de l'Horta Nord, lo que ha obligado a activar el protocolo de accidentes mercancías peligrosas.
En el accidente el conductor, un varón de 32 años de edad, ha resultado herido y ha sufrido policontusiones y, después de ser atendido por un equipo médico en el lugar de los hechos, una Unidad de Soporte Vital (USV) le ha trasladado al Hospital Universitario Doctor Pesset, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El accidente ha tenido lugar sobre las 04, 20 horas de hoy cuando, por causas que aún se desconocen, el camión ha volcado a la altura de la primera rotonda del polígono industrial y ha quedado tendido sobre la calzada pero sin obstaculizar la vía.

Tras recibir el aviso del suceso, los bomberos de los parques de Moncada, Pobla de Farnals y un sargento se han trasladado al lugar tal y como establece el protocolo de accidentes en el transporte de mercancías peligrosas, según han indicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Allí han detectado una fuga del gasoil por la boca de carga y han procedido a trasvasar el contenido a otro vehículo, según las mismas fuentes, que han calificado el vertido de carburante a la vía de mínimo y que no han podido concretar los litros de gasoil que transportaba el camión.

Tras controlar la fuga, un equipo de bomberos permanece en estos momentos en el lugar para supervisar el vaciado de la cuba, hasta completar la operación.

En concreto, la situación se ha clasificado como tipo 3, que supone el vuelco de un camión y se prevé que el continente ha sufrido algún desperfecto, y situación 1, ya que se cuenta con los medios necesarios para resolver el accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí