Un artista fallero deja plantada a la falla de Cami Reial de Torrent

380 lecturas

Un artista fallero, EMC2 Fogueres, ha dejado plantados a los miembros de la falla Camí Reial de Torrent al no acabar de plantar el monumento de la falla grande, que este año llevaba como lema 'Renaixement' y dejar a medias la falla infantil.

La falla de Cami Reial se ha quedado sin ninots en las escenas después que el artista fallero se presentará de madrugada con varios maniquís con lo que quería sustituir los ninots y con el lógico enfado de la comisión, según explicó el presidente de la falla José Luis Sevilla a Hortanoticias.

Sevilla recuerda que "a la exposición del ninot ya llevaron una figura con cabeza de pájaro y cuerpo de maniquí vestido con ropa, pero no esperábamos que se repitiese con el resto de figuras''.

Los miembros de la comisión han ido a hablar con el artista a su nave pero al llegar ''se han encontrado con que no quedaba nada'' y no había rastro alguno de él. Con lo que no han podido completar los cuerpos que debían acompañar las cabezas de los ninots. Tristemente solo han podido plantar las cabezas. ''A las cinco de la mañana fuimos nosotros mismos a pintar las figuras'' afirman desde la falla Camí Reial.

Los miembros de la falla ''no se explican que ha podido pasar'' puesto que llevaban trabajando con el mismo artista fallero desde 2017 y ''tenían buena relación con él''. De hecho, esta falla había ganado varios primeros premios de la sección tercera además de un premio al ingenio el año pasado y el primer premio de sección en las fallas de septiembre. ''Le teníamos mucho cariño y su último discurso fue muy emotivo por eso nos cuesta tanto entender lo sucedido'' explicaban las mismas fuentes.

Además han afirmado sentirse ''muy dolidos por lo acontecido y en especial con EMC2 Fogueres. Si el artista veía que no podía acabar la escultura, que nos hubiese avisado y nos hubiéramos puesto a acabarla como fuese. No nos ha dado tiempo de maniobra y eso nos ha dolido mucho''.

falla Camí Reial TorrentLa comisión se encuentra muy triste por la situación, como ha explicado la Fallera Mayor Karen Chuliá a Hortanoticias: "Teníamos muchas ganas de falla, teníamos muchas esperanzas de disfrutar de las fallas después de estos 2 años. Pero ahora los 120 falleros de esta comisión estamos tristes y dolidos. El presidente infantil, Pablo Olivares, la fallera Mayor Infantil, Irene Bayarri, y yo hemos repetido para poder tener unas fallas normales y ahora tenemos esto".

El presidente ha explicado que "este año nos hemos gastado 7.000 euros en los dos monumentos. Más del 30% del presupuesto. Hemos pagado todo. El artista ya lo ha cobrado todo y ahora nos encontramos esto. Tomaremos medidas. Será después del 20 de marzo. Ahora solo queremos disfrutar de las fallas que también nos lo merecemos".

Muestras de solidaridad desde el mundo fallero

Varias fallas han mostrado su solidaridad con Cami Reial tras el desafortunado episodio. La falla del barrio de Xenillet ha cedido un ninot y varias fallas han mostrado sus solidaridad desde sus redes sociales.

La falla Xenillet Bandera Valenciana les ha dado uno de sus ninots en solidaridad. Fuente: Falla Cami Reial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí