Un acceso al colegio Almassil queda inutilizado tras la caída de varios cascotes de la fachada

16 lecturas

El PSPV de Mislata ha denunciado el “estado de abandono” en que se encuentra el colegio público Almassil y, como ejemplo, ha informado de que el centro se ha visto obligado a acordonar uno de sus accesos tras el desprendimiento de varios cascotes del porche que lo cubre.
Según los socialistas, la “dejadez” tanto del Ayuntamiento como de la Generalitat en el mantenimiento y cuidado de este centro empieza a provocar “serios problemas”. El portavoz del grupo municipal, Miguel Merenciano, ha explicado que “las escaleras que dan acceso al centro están inutilizadas por precaución y riesgo de que continúe desprendiéndose material”.

Merenciano y el secretario general de los socialistas, Carlos Fernández Bielsa, mantuvieron semanas atrás una reunión con el AMPA del colegio para exponerles su conocimiento de esta situación y contrastar opiniones.

La ‘balsa’ del Almassil

Por otra parte, el PSPV ha denunciado que, con las lluvias de estos días, se ha vuelto a producir, además, la balsa de agua que obstaculiza el acceso por la puerta principal del colegio. “Ya salimos en noviembre denunciando esta situación, han pasado cuatro meses y con las lluvias ha vuelto a aparecer un charco de grandes dimensiones, que obliga a sumergir los pies para entrar al colegio”, ha señalado Merenciano.

Además, el portavoz socialista ha declarado que a consecuencia de las lluvias se inundan los sótanos del colegio, “lo que provoca un deterioro del material y la inutilización completa de varias aulas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí