Últimas novedades del mercado de teléfonos móviles

3 lecturas

Si algo nos ha demostrado la tecnología en las tres últimas décadas, es que los límites no existen, o al menos solo es cuestión de tiempo que estos acaben desapareciendo. Avances tecnológicos que antaño parecían imposibles, hoy son una realidad cotidiana que está presente y al alcance de todos.

blog_de_moviles
(Foto: Lowi)

Uno de los sectores que más ha desarrollo ha experimentado es el de la telefonía móvil. En apenas un periodo de 20 años ha sufrido una revolución como pocas otras en parte debido la gran demanda de teléfonos. Según datos de la GSMA, la agencia especializada en el análisis de datos para la industria mundial de telefonía móvil, a día de hoy en el mundo hay unos 8.000 millones de teléfonos móviles, esto significa que existen más móviles que personas.

El mercado actual de telefonía móvil se encuentra en auge, siendo posible encontrar gran cantidad de modelos adaptados a las necesidades personales de cada usuario. Es posible encontrar teléfonos desde apenas unos euros hasta terminales que pueden llegar a alcanzar las 4 cifras.

Aproximadamente hay unos 50 fabricantes mundiales que concentran la mayor parte de las ventas del sector y que cada temporada presentan al mercado productos que van incluyendo los últimos avances. Ahora mismo los fabricantes trabajan en ofrecer pantallas con mayor resolución y flexibilidad, baterías cada vez más duraderas, procesadores más potentes o en sistemas operativos más rápidos y funcionales. Parece que una gran revolución está a la vuelta de la esquina y tanto fabricantes como consumidores no quieren perderse el espectáculo.

Los mayores expertos a nivel mundial afirman que el uso de nuevos materiales permitirá a los fabricantes llegar hasta límites insospechados hasta ahora. ¿Qué será lo próximo?, ¿qué nos tiene preparado el futuro?, en poco tiempo se sabrá. Lo que está claro es que los tiempos en los que los esfuerzos se centraban en la reducción de peso, el tamaño o la duración de la batería de los aparatos, han quedado muy atrás.

Decantarse por un modelo u otro puede ser hoy día un auténtico quebradero de cabeza, por eso a la hora de comprar un nuevo teléfono, es aconsejable informarse primero para tener una idea clara de que buscamos. Una buena fuente de información son los blogs de móviles, como el de Lowi donde los mejores expertos analizan el mercado y sus nuevos modelos cada día, algo importante en esta industria donde todo vuela.

Autor: Rafael Acón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí