Última sesión del taller didáctico de lo ‘Teníamos todo a nuestro favor’ en el Bellas Artes de València

0
309

El próximo domingo, 3 de marzo, se realizará la última sesión de la actividad didáctica de la exposición ‘Teníamos todo a nuestro favor’ que se muestra en el Museo de Bellas Artes de Valencia en colaboración con el IVAM.

Las actividades didácticas son gratuitas y no necesitan reserva previa hasta completar el aforo de 20 personas. A las 11 horas se realiza la visita para el público familiar y a las 12.00 horas el taller para menores acompañados de personas adultas.

En la visita guiada se explica la relación que establecen las 66 obras de artistas de arte contemporáneo que proceden del IVAM con las obras de 36 creadores de la colección permanente del Museo de Bellas Artes de València desde el siglo XIV, que generan un diálogo entre los diferentes movimientos artísticos.

Uno de los talleres didácticos.

La actividad didáctica se adapta a las necesidades de cada uno de estos sectores de la población, para conseguir conectar la realidad cotidiana del público con aquellas ideas que subyacen de la exposición.

En el caso de los más pequeños consiste en crear sus propias historias a partir de las obras de arte que han visto anteriormente en la visita y concluirán dibujando en el espacio, a través de elementos lumínicos en un espacio oscuro, donde realizarán dibujos en el aire. Esta técnica conocida como ‘Lightpainting’ ha sido la mejor valorada por el público asistente.

La actividad didáctica ha sido una herramienta fundamental a la hora de acercar la exposición ‘Teníamos todo a nuestro favor’ a todo tipo de públicos, que han mostrado su interés por conocer el vínculo que establece la muestra entre el arte clásico y la mirada contemporánea.

La exposición ‘Teníamos todo a nuestro favor’ continuará abierta hasta finales de marzo. La muestra es la primera de una línea de trabajo conjunta para los próximos años entre el IVAM y el Museo de Bellas Artes de València. En esta ocasión se ha generado un diálogo entre los diferentes movimientos artísticos y se muestra cómo las creaciones de los siglos XX y XXI recuperan una y otra vez los géneros clásicos del arte a través del bodegón, el retrato y el paisaje.

De esta forma, por las salas de la colección permanente se relacionan los retablos góticos y las obras de artistas como Joaquín Sorolla, Antonio Muñoz Degraín, Francisco y Juan Ribalta, Joan de Joanes, Salvador Abril, Pablo Picasso, Manolo Valdés, André Derain, Carmen Calvo, Equipo Crónica, Julio González y Eduardo Chillida, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.