UGT-PV denuncia las condiciones "lamentables" de la oficina del Servef de Quart de Poblet

11 lecturas

El sindicato UGT-PV denunció las condiciones "lamentables" que presenta la oficina del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), del municipio de Quart de Poblet, pese a disponer de una nueva sede, también inhabilitada.
UGT-PV explicó que la oficina del Servef de Quart de Poblet tenía previsto trasladarse a Manises a una nueva oficina donde se pudiera dar servicio "en condiciones", ya que la de Quart de Poblet es "totalmente inadecuada". El traslado estaba previsto para julio de 2011, pero la empresa que estaba haciendo las obras de la nueva oficina en Manises "desapareció y las dejó inacabadas".

Tras dos meses "de abandono", la nueva oficina "ha sido saqueada, se han llevado las puertas, los azulejos, los lavabos, todo, dejándola prácticamente en ruinas", ha señalado el sindicato, quien ha añadido que es necesario "realizar obras, que no estarán terminadas hasta dentro de un año".

De esta manera, los trabajadores de la oficina de Quart de Poblet "tendrán que esperar en las condiciones tan lamentables en las que están, porque la dirección del Servef no plantea ninguna solución, a pesar de las reiteradas peticiones que se ha hecho desde la UGT". Así, UGT-PV ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo, detallando en la situación en la que se encuentran.

Entre otras "deficiencias" UGT destacó que "no hay prácticamente espacio", de modo que los usuarios "tienen que estar en la calle, porque no hay sala de espera, ni sillas para estar", así como que tanto el material y el mobiliario, como ordenadores y demás se han quedado "obsoletos". También denunciaó que los cables "campan por sus anchas con lo que hay un peligro para la salud de los trabajadores y usuarios importante".

UGT solicita que se dé una solución "de urgencias", alquilando un local, mientras se termina la nueva oficina de Manises. El sindicato visitó en reiteradas ocasiones las instalaciones y donde comprobó el "malestar" de los trabajadores y de los usuarios que "se sienten hacinados y en malas condiciones".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí