UGT denuncia retrasos en las nóminas de 90 trabajadoras de limpieza de 13 institutos de l’Horta Sud

448 lecturas

El sindicato UGT ha denunciado retrasos en el cobro de las nóminas de más de 90 trabajadoras de limpieza de 13 institutos de l’Horta Sud. Los institutos afectados son los de Albal, Alcàsser, Alfafar, Benetússer, Massanassa, Paiporta, Picassent, Sedaví y Silla.

IES AlbalSegún han explicado fuentes sindicales a Hortanoticias, “la empresa concesionaria del servicio del lote de limpieza número 25 no ha abonado la nómina del mes de febrero alegando que la administración pública les adeuda noviembre, diciembre y enero. La empresa dice a las 90 trabajadoras afectadas que mientras no cobre de la administración no va a pagar a las trabajadoras”.

Los responsables del sector de la limpieza de UGT de la provincia de Valencia han afirmado que “la empresa, independientemente de que la Administración les abone o no, es la responsables de pagar a las trabajadoras en tiempo y forma. Los problemas de la empresa no pueden recaer sobre la plantilla”

Ante esta situación las trabajadoras han informado a los centros educativos sobre la situación en la que se encuentra “y nos hemos encontrado con su total apoyo. Saben de la situación y han animado a las trabajadoras a tomar las acciones que consideren oportunos para intentar cobrar su nómina”.

Hasta el momento las trabajadoras han optado por ofrecer servicios mínimos conscientes que “la limpieza en un colegio es fundamental. Hemos decidido realizar los trabajos de desinfección necesarios en todo colegio pero hemos optado por no realizar la limpieza exhaustiva que se hace a diario para hacer patente nuestra situación”.

Las afectadas por esta situación han lamentando tener que tomar esa decisión pero han explicado que “esta es la única forma que tenemos de pedir soluciones de forma inminente”.

Los responsables del sector de la limpieza de UGT PV han censurado que “en una semana tan importante como la del 8M, en un sector mayoritariamente femenino, se tenga que llegar a esta situación por los retraso de la empresa y de la administración pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí