Los sindicatos se concentran para pedir cambios en el proceso de estabilización de funcionarios en Manises

502 lecturas

Los sindicatos con representación en el ayuntamiento de Manises se concentraron ante las puertas de la casa consistorial para expresar su malestar por el proceso de estabilización "que perjudica a cerca de 140 empleados".

concentración funcionarios ManisesLos concentrados, que lograron reunir a 200 personas frente al consistorio, piden que su situación se regularice, que se haga como están haciendo cientos de otros municipios, haciendo unas bases que enmarcadas dentro de la ley permite puntuar más a los interinos en sus municipios.

Los sindicatos convocantes han explicado que el equipo de gobierno municipal "se ha acogido a la sentencia del Tribunal Supremo que hace referencia a una ley ya derogada y no a la legislación reciente que han aplicado el 95% de los municipios de España. Manises no discrimina por puntos de antigüedad, por lo que puede provocar un efecto llamada y el despido del 30% de la plantilla que está en situación de interinidad".

Los convocantes y también los partidos de la oposición han lamentado que "el alcalde de Manises haya dicho que él no va a cometer una ilegalidad como la que están cometiendo esos municipios, es decir más de 500 municipios, más de 500 alcaldes, más de 500 secretarios y más de 500 equipos jurídicos están prevaricando según Jesús Borras, Manises es el único municipio que no piensa hacer unas bases que favorezcan a sus propios trabajadores".

Calendario de movilizaciones

UGT, CCOO, Intersindical y SPPLB leyeron un manifiesto en el que solicitaban la colaboración de la ciudadanía y en la que afirman que "es posible que antes de finales de 2024, cerca del 50% de la plantilla haya sido despedida, ocasionando un gasto de entre 1 y 3 millones de euros a los vecinos".

Tras esta concentración, los sindicatos preparan un calendario de movilizaciones para que todos los maniseros y maniseras conozcan sus reivindicaciones, apoyen su lucha y el equipo de Gobierno se avenga a introducir sus peticiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí